jueves, 4 de junio de 2009

Ensenada

Ayer fui a Ensenada, después de un largo receso en las visitas a esta ciudad. Aun recuerdo las semanas en las que me iba a vivir allá, sin saber donde o con quien me quedaría a dormir. Qué tiempos aquellos. Recuerdo también ese olor salino y el ardor de los ojos al bajar del camión y sentir la densa neblina salada penetrar entre mis parpados; Recuerdo las largas jornadas sentado en un mesabanco con hojas en la paleta, problemas en el pizarrón y soluciones que nunca se escribían. A que recuerdos. 

Pero ahora que ya he cambiado y alterado mi posición jerárquica en eso que llamamos "Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Baja California" mi visita no tuvo el mismo sabor de siempre. Eso sin mencionar que el aire no estaba tan salado.

En esta ocasión no fui a ser entrenado o a realizar un examen. Fui a "cuidar" mocositos (Dígase, burlarme de todo lo que hicieron mal a cada oportunidad), calificar sus exámenes (Traducido como: Reirme aun más de la forma terrible de NO resolver un problema simple y su imposiblidad para escribir la palabra "pelotas" correctamente) y al final, ayudar a decidir quien pasaría a la siguiente etapa de este concurso y quien se jode. 

No digo que esta nueva experiencia fuera mala, en realidad, fue grandiosa. El hecho de no tener el stress saliéndose de mis oidos, ni la cabeza llena de datos que no podría materializar ni usar adecuadamente en las 4 horas de duración del examen, fue algo reconfortante. Además de sentir que mis anteriores "superiores" me tenían más consideración a la hora de tomar una desición, fue hermoso. 

Creo que la vida me acaba de mostrar, de nuevo, que los cambios hay que aceptarlos y seguir adelante, lo que pasa y es bueno, pasó y fue bueno... la bondad de lo que viene, la creas tu.

Para cerrar esta entrada daré mis puntos de supervivencia para los viajes a Ensenada:

  1. Si te mareas, no uses dramamine (o como se escriba); esas son mariconadas.
  2. Si en el transporte que vas te piden amablemente que le cambies tu lugar a alguien, demuestra tu superioridad al decir: Alrato que tenga ganas le cambio. Todo esto mientras le giñas el ojo a quien te lo pidió. 
  3. Si tienes dinero para viáticos donado por tu escuela, asegúrate que se use para buenos fines (Como comprar todo lo que se te antoje en el Oxxo)
  4. Si no tienes ganas de dormir (ni dejar dormir a alguien) platica de lo que sea que se te ocurra con esta persona y no dejes silencios o pausas en la conversación de más de 7 segundos.
  5. Si te piden que guardes los exámenes recien contestados de TODOS los estudiantes que presentaron la prueba, junto con las engrapadoras, haslo y devuelve todo cuando llegue el momento (excepto las engrapadoras).
  6. Si compras dos paquetes de burritos en el Oxxo, cuyas intrucciones dicen: Calentar por 1 minuto en horno de microondas, y los quieres calentar al mismo tiempo... no los metas 2 minutos en el horno... Sólo no lo hagas.
  7. Si te gusta el clima de Ensenada, cuando falte 1 hora para llegar a Mexicali, apaga el aire acondicionado y abre las ventanas... para que sientas poco a poco como te pudres de calor.

Con esto doy por terminada mi guía de supervivencia, para cualquier duda o aclaración, pueden mirar hacia el cielo y orar en voz alta. Dicen que Dios te escucha.

7 comentarios:

  1. seguro que ese fue un gran dia... me pregunto... lo de los burritos jaja

    ResponderEliminar
  2. Je, el matemático que no sabe sumar microondas, jajaja.

    Che, Luciano, voy a caerles los fines a entrenar Matemáticas, ahora sí. Digo, ya puedo decir que lo hago por gusto. (gusto=nada que hacer y hueva de estar tirado viendo programación matutina XD)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. P.S. Pásate los horarios y salones.

    ResponderEliminar
  4. jajaja BELOTAS!

    I (L) yexin sun :]

    ResponderEliminar
  5. Los horarios aun no están así bien establecidos.. por el momento el siguiente sabado de 10 a 2. Por cierto.. lo de los burritos no me pasó a mí, fue a uno de los participantes cuyo nombre omitiré para no causarle pena :P

    ResponderEliminar
  6. me gusta leer mucho tu blog, y mas asi de golpe todas las entradas qe no habia leido
    8-)
    la verdad me dio weba escribir en todoas las otras, pero
    sabes qe yo tenog un comentario para todo jajaja
    te voy a extrañarr lucyy, aunqe nos seguiremos viendo (pero no de lunes a domingo 8 hrs min) jajaja :)
    y con respecto a tus 7 puntos:


    punto 3:
    eres un embustero..
    si se me antojan unos lentes, me los compro y ya, pero noooo!!
    ayy no elsa no deja ahi.. u_u :P

    punto 4:
    aunqe de verdad queria dormir, valio la pena la platica :P
    jajajaja

    punto 5: lacra :)

    punto 6:
    hazlo solo si quieres comertelos media hora despues de qe los compraste :P
    (y noo, no fui yo :P)

    punto 7:
    mexicali es un maldito horno.

    ResponderEliminar
  7. jaja el punto 6
    saque 0 en ese problema

    pero todo estaba muy bien calculado, porque el jose manuel me entretuvo la media hora que se tardaron en descalentar (si, descalentar)

    ResponderEliminar