domingo, 21 de junio de 2009

Ensenada Episodio II La amenaza monetaria

Como alguno de ustedes saben, este fin de semana realizé un esperado y necesario viaje a el mítico poblado de Ensenada. El motivo de este viaje fue algo de extrema importancia y de gran necesidad, no sólo para mi o unas cuantas personas, sino para el mundo entero.

La razón fue la siguiente:

  • Ir a cuidar a David

Si se preguntan quien es David, bueno, sacó plata en el nacional pasado de matemáticas y es un buen candidato para sacar oro en este año. Por lo que mantenerlo a salvo es prioridad nacional; de hecho, su prioridad va por encima de los programas para la Influenza H1N1, las acciones para aumentar el PIB y la creación de nuevas fuentes de empleo.

Debido a la radicalidad necesaria para esta labor se me dio 3 veces el dinero usual para cuidar a un joven de preparatoria (la cantidad prohibida de 4200 pesos), SUBSECUENTEMENTE los ojos me brillaron al ver los 8 billetes de 500 pesos y el de 200 en mi cartera.

Así que muy temprano, a las 12.30 de la madrugada (digase, las 12.30 del medio día para la gente ignorante) llegó el chofer que nos llevaría a cruzar los desiertos, montañas, valles y lagunas hasta topar con nuestro destino.

La travesía no fue fácil, pero descubrí que tengo la habilidad de hablar de cosas sin importancia real, que parecen importantes, durante más de 3 horas sin parar.

También que cuando uno tiene mucho dinero, tiende a gastarlo en exceso, por cosas que parecen necesarias, que en verdad no los son.

Volviendo al viaje, les cuento que tras poco más de 3 horas llegamos a la UABC, Facultad de Ciencias Marinas y/o Ingeniería y/o Matemáticas. Obviamente el clima que nos recibió fue espeluznantemente delicioso; las cosas parecían deslizarse según mi plan, para que David siguiera con vida.

Así que nos aventuramos a caminar por la calle hasta llegar al salón de asesorías, donde escolté a David y lo dejé en manos de Saracho, (asesor, ex-olímpico y compa). Mi misión había terminado.

Fue entonces cuando me percaté que en realidad había hecho gastar a mi escuela mi transporte y comida, sólo para pasearme, ya que en realidad David se puede cuidar solo. Por lo que tenía el resto del fin de semana, totalemente libre.

Pero no noté una amenaza omnipresente en mi futuro paradisiaco. Para disfrutar en una ciudad extranjera usualmente necesitas dinero, el dinero lo tenía... pero había una condición, que la lider de los rebeldes (O también conocida como la directora de Cetys) me había hecho acatar: Todo dinero gastado, tendrá que ser respaldado por una FACTURA.

Para aquellos no familiarizados con el término, ésta es como un recibo de lo que gastas... pero más enfadoso de conseguir. Usualmente es usado para comprobar gastos e impuestos, pero para nosotros, los olímpicos, es una forma de reprimirnos de manera silenciosa, ya que no puedes llegar con facturas de las siguientes índoles:

  • Alcohol
  • Tarjetas telefónicas
  • Videojuegos
  • Condones
  • Bebidas energetizantes
  • Pastillas anticonceptivas
  • Privados de un Table

Entre otras.

Para la mayoría, esto hubiera sido una pared de altura inconcebible que les hubiera arruinado el fin de semana... pero para mí no. Después de ser participante durante 4 años de olimpiadas de matemáticas... te vuelves un experto para conseguir facturas de gastos que tú no hiciste; pero creanme cuando les digo, que es un arte.

Un arte facturar grandes cantidades en empresas de comidas, las cuales no te dan una factura a menos que seas tu el que hizo el gasto (cosa que obviamente no puedo hacer, porque no tendría dinero "extra").

Claro que las remuneraciones de este oficio son grandes, y dependiendo de tu personalidad, puedes ahorrar lo obtenido (para comprarte algo bueno, digamos una computadora) o gastártelo en el momento en alcohol y salir por el mundo de la paganía.

Esta vez, tocó la segunda opción.

El viernes, aprovechándome del carro de Jorge (Para meterlos en contexto, Jorge fue un ex-participante, así como yo, el cual me da asilo en su casa cuando me voy a Ensenada), nos fuimos a un billar del centro. Fue un día bastante saludable; no alcohol, no drogas, no mujeres... hasta jugué ping pong. Y debido a ésto, cuando Isabel me habló, preguntándome si había ido al table, contestándole yo que no y ella diciendome: NIÑA, sentí que ya sabía exactamente que haría el sabado en la noche.

Y la verdad, es que fue bastante fácil convencer a los asesores mayores de ir al Table. Sólo fue un comentario como: Amm Saracho... ¿Vamos al table en la noche? Nunca he ido.

Así que la noche, fue noche de zorreo extremo. Tan sólo al llegar volteas a la barra y ves mujeres con una cantidad de ropa risible. Luego giras la cabeza a donde ves dos tubos empotrados y observas a otra chica con una cantidad de ropa aun menor... y la tendencia continua mientras avanzas por el pasillo.

Fue una noche bastante diferente; divertida, chistosa, visualmente agradable en la mayoría del tiempo, la verdad no me puedo quejar.

Llegamos al refugio (conocido como "la casa de Jorge") a eso de las 4 de la mañana, para levantarnos a las 9 para ir a "entrenar" (digase, dejar que Saracho les pusiera problemas a los participantes en el pizarrón y eventualmente contestar alguna pregunta).

Mientras haciamos esto, empezé a sacar cuentas de los gastos e ingresos, percatándome de que las cuentas, volvían a quedar justas.

En conclusión, no es tan difícil hacer que la escuela te pague una noche de vicios... (o varias).

Y además... es demasiado gratificante.

En lo personal... les recomiendo participar en las olimpiadas de matemáticas, se los recomiendo ampliamente.

10 comentarios:

  1. "El CETYS paga" la frase que DEBES oir alguna vez en tu vida

    ResponderEliminar
  2. miedo e___e
    pero a la vez divertido xD
    que aventura o.o
    jojojo
    *puff*

    ResponderEliminar
  3. "el cetys paga" jaja. Esta vez tu misión sonaba algo bastante importante. como se siente la libertad eh? LIBERTAD AAAAAAAGHHHHHH LIBERTAD LIBERTAD!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se llamaba el 'table'? Me sigue dando rìsa que podría ser nombre de restaurante. Abriría uno y lo bautizaría así de no ser por el hecho de que serviría cocina italiana, no francesa.

    ResponderEliminar
  5. Claro, ir al table es más "visualmente agradable" qe ver a tu peqeña novia con senos de una mocosa de 12 años, verdad?
    Ahora si no tienes derecho a prohibirme toqetear strippers en mi despedida de solteraa; =)
    Esa si qe sera una noche loca 8-)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja pensé que Isa era la que insistía en que fueras...

    Isa: no te preocupes, los senos pequeños son los más lindos y más sexys :]

    ResponderEliminar
  7. haha; pero a Luchis le gustan todos exagerados por eso va a los table ._.

    ResponderEliminar
  8. pero te apuesto a que siempre vuelve por las tuyas ;)

    ResponderEliminar
  9. lo bueno es qe cuidaste bien de david 8-)
    de seguro andabas en el jazz cafee jajajaja :P

    ResponderEliminar