domingo, 7 de marzo de 2010

...

Hola a todos... odio los domingos. Creo que nunca lo había mencionado antes en el blog, pero es verdad, sufro de un odio hacia el primer día de la semana. (si alguien quiere debatirme que el domingo no es el primer día de la semana, agarre un calendario y lea cual es la primera letra que aparece leyéndolo de izquierda a derecha.) No se que tiene, pero el aire que se respira los domingos me pone un poco de malas.

Supongo que en parte es el sentimiento de saber que al día siguiente comienza de nuevo la carga escolar o laboral (o ambas), que las presiones que pudiste poner en pausa el viernes, volverán a caer en tu espalda como losas en cuanto suene el despertador del lunes.

También tiene algo que ver que (por lo menos para mí) los domingos sean días que es casi imposible salir o ver a los amigos o hacer algo ligeramente divertido, son días tediosos por naturaleza. Mis padres me quieren en casa porque, en sus palabras: a) es un día familiar b) mañana tienes clases c) ya saliste toda la semana d) es el único día que puedes pasar con nosotros.

De estas razones, la primera no veo porque el domingo deba ser más familiar que los otros días, y si la razón "b" fuese válida, pues tampoco podría hacer nada más que los viernes y sábados; la razón c es una vil mentira en el 90% de las semanas y la d es una exageración, paso todas las noches de 12 a 5 con ellos en su casa.

Otra razón para que no me gusten los domingos es el exceso de tiempo ocioso. No me gusta no tener nada que hacer más que estar sentado viendo TV o en el MSN o viendo videos o escuchando música. Claro que estar realizando estas actividades es mejor que estar haciendo tareas domésticas o escolares, pero el no tener mi mente ocupada, usualmente hace que me ponga a pensar en mis problemas, lo cual me deprime, así que usualmente estoy deprimido los domingos.

Como extra, pues si, los domingos son los días que más tiempo paso "en familia" y es cuando más roces suceden entre los miembros de la misma. Si no es que mi hermano no se apura para bañarse e ir a misa, es que mi papá no hizo bien las cuentas y hace falta dinero, o es que yo no sirvo para ayudar en nada o es que sólo nos ponemos a ver televisión en ves de ayudar en casa, o... (la lista es larga). Los domingos usualmente son el día para hablar de todos los problemas de la semana, de desquitar los rencores e insultar de manera sutil.

Pero bueno, ya en 7 minutos terminará el domingo.

Por otro lado, esta semana comencé mis clases de vocalización, y me han gustado bastante. El profesor es muy amigable y los ejercicios sólo son ligeramente avergonzantes. Por el momento aun no cantamos en forma, pero ya nos pidió que hiciéramos una pequeña muestra para él con alguna canción que nos supiéramos. En mi caso fue la de La rosa de los vientos de Mägo de Oz, cantada sin pista porque el profesor no tiene pistas de ese grupo (una lástima). Con base en lo que escuchó, me recomendó que cantara algo como la canción de Un mundo Ideal (A whole new world) de la película de Aladdin, porque a su parecer mi voz encajaba. Junto con esa escogí otra del mismo cantante (Ricardo Montaner) que se llama Déjame Llorar. Y pues por el momento estoy trabajando con esas tres.

2 minutos más.

Este domingo además de depresión me trajo desilusión, ya que esperaba escuchar a los alumnos avanzados de vocalización presentándose en el Vicente Guerrero por el día de la Familia, pero debido a las lluvias, el evento se canceló.

Amo la lluvia y todo, pero en Mexicali, el que llueva usualmente es una calamidad, se tapan las coladeras, se inunda las calles, se ensucian los carros, se atora el agua en el piso de la parte de atrás de la casa... cosas así.

Y bien el domingo ha terminado, demos un gran aplauso para recibir al lunes que se proyecta aburridísimo y tedioso.

Nos vemos.

Por cierto, antes de irme, compré un recetario con 100 recetas cuyo ingrediente principal es el arroz. Estén preparados para otra receta mágica como la de hace algunos meses.

1 comentario: