Los saludo mis inexistentes lectores, desde su casi ya inexistente escritor. Me encuentro en estos momentos escribiendo desde tierras lejanas al lugar donde nací. A mi mano derecha puedo ver el incienso encendido que llena la estancia de un peculiar olor junto con una copa de vino tinto que por barata que fue su compra, tiene un sabor delicioso.
Les tengo noticias, estoy viviendo lejos, tal vez no tanto, sigo en México, pero por un semestre residiré en la ciudad de Monterrey. ¿Por qué? Me vine de intercambio de estudios, a la Universidad de Monterrey (UdeM). Va para un mes que estoy viviendo en estas tierras y hasta hoy con gusto les puedo decir que las cosas van muy bien.
¿Con quién vivo? Solo, en un departamento bastante grande para mí, muy cerca de la uni, me toma unos 5 minutos caminar hasta allá. Tiene su cuarto principal con cama matrimonial, un baño pequeño, un armario de lo más antiguo y otro cuarto para la cocina.
Cómo digo, ya me acostumbré a estar aquí. A diferencia de Mexicali, la gente de aquí "dice" que hace calor, aunque la verdad es que fresco no es. La mayor parte del tiempo es muy húmedo, lo cual hace que sudar sea cosa de todos los días. Además de que es más común encontrar insectos caminando por tu cuarto.
La universidad es increíble, enorme, creo yo que bastante más grande que la zona central de la UABC en Mexicali y en general me ha dado una muy buena impresión.
Como anécdotas a contar, tengo que el fin pasado fui al cine a una de las plazas del centro de Monterrey a ver la nueva película del Planeta de lo Simios, la cual me gustó bastante, pero además, fue una experiencia nueva y diferente, ya que entré a una función en 4D. Es decir, al más puro estilo de Disney, los asientos temblaban, se movían, te aventaban brisa, golpes de aire y olores ambientales. Fuera de que me dejó pobre, fue una experiencia inolvidable.
Curiosamente, otra anécdota es que he practicado más mi inglés en este mes en Monterrey, que en mi vida en Mexicali. Ya que soy parte de la "comunidad" de foráneos, nos organizan muchas salidas para conocernos y conocer la ciudad, pero mi sorpresa fue grande al darme cuenta que la mayoría de estos foráneos, eran personas extranjeras, venidas desde Alemania, Suiza, Inglaterra, Brasil, Corea, China, Finlandia, etc, por lo que el inglés se ha vuelto el idioma común para mantener comunicación.
Afortunadamente, aunque vivo solo, estoy muy cerca de varios departamentos con estudiantes con los que empiezo a relacionarme, por lo que es fácil salir por las tardes a visitar a algunos de ellos.
Claro, no todo es diversión y fiesta. Viviendo solo te vales casi el 90% por ti mismo, por lo que lo que no hagas se queda sin hacerse y lo que ensucies se queda sucio. Llegó el momento para de verdad hacer conciencia de lo que es la responsabilidad y el manejo del tiempo, pero hasta ahora voy bien en esos aspectos. Tengo que dar las gracias a mi familia por haberme adiestrado en la mayoría de las "artes" hogareñas.
Después del breve resumen me despido y deseo que por ahí alguien aun siga procurando este lugar. Si alguien lo hace, una gran sonrisa le mando. De no ser así, probablemente en estos días esté recordándoles a mis viejos lectores que se den una vuelta.
Nos vemos pronto y mis mejores deseos.
te deseo mucha suerte con todo ese rollo de la lavandería. por que tienes incienso en tu casa?
ResponderEliminar