miércoles, 16 de diciembre de 2009

Me siento...

Triste, solo, deprimido. Los últimos días han sido difíciles para mí. Después de casi dos años, estoy soltero. No daré detalles, pero así son las cosas... la vida a veces golpea... y tiene la mano pesada.

Para los que tengan curiosidad, estoy bien con Isa. Seguimos hablando y viéndonos de vez en cuando, claro, supongo que no tan seguido como antes.

¿Alguna vez se han levantado sin saber que rumbo tiene su vida? ¿Sin saber siquiera si tiene un rumbo?... y peor aun ¿Si quieren tenerlo? No vivir la vida últimamente suena como lo más sencillo y el más lógico sendero a tomar... y no me refiero de ninguna manera al suicidio, antes de que empiecen a querer sacarme la idea de la cabeza. Me refiero a simplemente dejar que todo ocurra y no valorar lo que está pasando, dejar que las cosas y el tiempo transcurran mientras uno es algo menos que un observador, menos que un extra, menos que la hormiga que es pisada mientras se camina.

Analizando la situación, tienen que aceptar que esto es en verdad sencillo... sin ningún problema, salvo la falta de todo... Es tentador.

A veces uno cree que todo es mejor cuando se esfuerza, que al final logrará sus metas y que superando los obstáculos, todo se alcanza... pero esto no siempre es verdad... Más bien, pocas veces lo es.

Es por eso que creo que la sencillez de ser un ente ajeno a la realidad, enajenado en su falta de enajenación, sería una posibilidad muy tentadora...

Igual, tal vez sólo digo estupideces en un blog muerto y olvidado que ya nadie más lee...

8 comentarios:

  1. En letritas y de pasada, no salen bien las ideas. Platicamos más a gusto en persona en la posada.

    Por aquí seguimos de metiches, puedes no sentirte tan tan abandonado ;)

    ResponderEliminar
  2. El que no ponga comentarios no significa que lo deje de leer (al pensar que esto era una moda pasajera porque no encontrabas que cosas hacer durante la época de cuarentena).

    El otoño cedió y el frió viento del invierno ha encontrado un lugar en tu corazón. Este es el invierno de vuestro descontento.

    Intentare forzar el no escribir cursilerías y explicarme claro. Disculpo en avance lo largo que resulte esto.

    Ante la pregunta que haces…

    El ser observador ha sido la fascinación pasajera de todos. El problema viene siendo la dicotomía de vivir una vida intentando ver como es una. Podrías decir que la vida es demasiado importante como para pensar como contemplarla.

    El dejar de tomar las decisiones y las responsabilidades seria el gran error de dejar de pensar que la vida es tuya para crear. Cuando hablas de la enajenación que produce la depresión empiezas a crear un mundo de excusas. Cuando hablo de responsabilidad hablo de hablar entre nosotros, tomar decisiones, hacer cosas y experimentando las consecuencias. Tal vez haya millones de personas en este mundo, pero lo que hagas hace la diferencia. Hace una diferencia en el mundo material y deja un ejemplo para los demás. No deberíamos de hacernos a un lado y vernos unos a los otros como las victimas de varias fuerzas. Siempre es nuestra decisión de ser quienes somos. Solo pequeños momentos de reflexión son necesarios. La memoria de todo aun es clara, a diferencia de la sombría y oscura que es ahora la esperanza.

    Espero que esto no te detenga de dormir. Cuando apagues la luz en la noche y pongas a dormir tus inseguridades. Mientras intentas ordenar con que memorias quedarte, con un simple pero profundo suspiro.

    Debes de admitir que la melancolía que inhalas y la elocuencia que exhalas que nubla tu visión. Llegara el momento de que algo pase y limpie la neblina. Volverás a amar y tener arrepentimientos.

    Tal vez las cosas en este momento no sean lo mejor de todo. La temporada esta comprobada de inducir depresión en ciertos individuos. Pero falta poco para la primavera, en especial en Mexicali.

    Espero que tengas eso en mente, mientras dejas todo esto atrás. Cuando la sonrisa hable de ningún remordimiento mientras me pregunto si este mensaje saldrá bien. Por favor recuérdalo.

    ResponderEliminar
  3. usté' no se me agüite, deje que todo fluya, qué es lo peor que puede pasar? :B

    ResponderEliminar