Ok, tal vez no fue un desayuno de reyes, pero que rica fue la comida para desaparecer el ayuno de esta mañana. Así que sin más preámbulos y antes de que el incienso que tengo a mi lado me deje más mareado, les presento la receta del día:
Habaneros Toreados rellenos de Huevo con Jamón.
Ingredientes:
- Dos o tres chiles habaneros de preferencia no muy pequeños.
- Un huevo
- Una rebanada de jamón
- Un poco de queso
- Aceite de cocina
- La preparación es muy sencilla. Primero se pone un poco de aceite en la sarten y se calienta unos momentos, mientras que a los chiles se les hace un corte en forma de cruz en la parte inferior de los mismos, para que queden bien guisados y más tarde poderlos rellenar.
- Se ponen los chiles en la sartén con cuidado, ya que el aceite comenzará a saltar mucho. Se dejan dorar un buen rato, procurando girarlos para que el guisado sea parejo.
- Ya que estén bien toreados los ponemos en algún plato para dejar la sartén libre, y usando el mismo aceite ponemos a freir el jamón, previamente rebanado en trocitos muy finos.
- Ya que esté listo, sobre él ponemos el huevo y a la vez los trozos de queso (también previamente rebanados en trozos finos).
- Esperemos a que esté listo todo y lo servimos en un plato. Ahora, aprovechando los cortes de los chiles, y ayudándonos por una cuchara, los rellenaremos de lo más que podamos del huevo con jamón. Y listo, tenemos nuestros chiles toreados rellenos listos para ser comidos.
Claro que con lo que quedó del huevo el plato se veía más llamativo. Y para acompañar en un plato aparte puse un plátano picado y un poco de yogur. Además de un café con canela y azúcar.
Y para cerrar la comida y ayudar la digestión, una ligera copa de vino tinto. En verdad que mi desayuno me hizo el día.