Quiero pensar, aunque me gustaría que no fuera así, que alguna vez en su vida alguien les ha dicho la siguiente frase: "... Es que es lo mejor para ti...".
Es una frase típica de los padres, usualmente invocada después de tomar una decisión que nos afecta de manera negativa a nuestro juicio. También la usan los amigos para consolarnos cuando acabas de perder algo muy importante, aunque cuando ellos la usan casi siempre le añaden un "Tal vez". Y también, en última instancia nos la decimos nosotros mismos para minimizar lo triste de una situación desfavorable.
Con el pasar del tiempo he escuchado montones de veces esta peculiar frase y déjenme decirles algo que gracias a horas de reflexión he logrado discernir: ES UN VULGAR Y ASQUEROSO PEDAZO DE MIERDA.
Y lo digo con mucha calma y de manera afable, porque de estar en un estado de ánimo más adverso podría proclamar palabras más inyectadas en odio y rabia.
Porque, díganme si no concuerdan, no existe más baja excusa para hacer algo horrible que mencionar al final: Es que es lo mejor para ti. Nada más patético y sin sentido.
Y aquellos que acaban de pensar que lo que digo no tiene alguna base, creo yo que pueden dividirse entre dos tipos de persona. El primero grupo se llenará con los que les ha tocado decir esas palabras a alguien. Y por lógica el segundo grupo son todos aquellos que nunca las han dicho. Déjenme hacerles una pregunta a los del primer grupo:
- ¿Se creen dioses todos poderosos, sabios omnipresentes, adivinos irrefutables o simplemente seres más allá de la realidad conocida y por lo tanto con el conocimiento de cuanta cosa existente e inexistente, sabedores del presente, pasado y futuro?
Tal ves exagero un poco, y su excusa es simplemente que tienen conexión directa y sin cobro con Dios.
Lo que estoy queriendo obviar con todo esto, es que ustedes no tienen ni la mínima idea de que es en realidad "Lo mejor". Tan poco sabemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, que bien una decisión que parece buena en su momento, puede llevar a terribles consecuencias así como el más bajo de los errores culminar en una vida dichosa.
Quienes somos entonces para decirle a alguien más que es lo mejor o no. Yo te podría decir hoy a ti, que lo mejor es que te cortes el dedo pulgar, el índice y el dedo medio. Y tu me mandarás a la mierda con justa razón. Pero si un día resulta que en el trabajo una máquina te atrapa exactamente esos tres dedos y termina arrancándote el brazo completo... ¿Crees que te podría llegar a decir: "Cabrón... te dije que te cortaras esos dedos..."?
Es tan relativo ese concepto de "lo mejor", que aun y cuando dos personas hagan lo mismo y enfrenten el mismo resultado, lo que es desagradable para uno, puede ser terriblemente hermoso para otro.
Así que tan sólo puedo llegar a concluir que "Es lo mejor para ti" es sencillamente un pedacito de mierda en el acervo de frases de nuestro idioma. Es la excusa mediocre, la oración perversa, la puñalada en la ingle, el escupitajo de ponzoña, la miada en la leche.
Y ahora, dirigiéndome al segundo grupo del que hablé hace algunos párrafos, déjenme decirles: En verdad, por más sincero y dulce que haya parecido la persona que les haya dicho esa palabra, sencillamente no debió hacerlo. Está insultándote a ti, a todo lo que te rodea y hasta al mismísimo Dios. (Por cierto, si estás leyendo esto Señor, has el paro de hacer que la gente agarre la onda, ¿no?). Y por lo mismo, te pido atentamente que no la uses. Existen muchísimas otras maneras de consolar al dolido, ten imaginación y búscalas.
Yo mismo no puedo arrojar la primera piedra, porque estoy casi seguro que alguna vez he usado esa miada en la leche, pero si puedo arrojar el primer grito.
Con esto me despido, hasta la siguiente entrada.
A la bestia, qe hostil andas D:
ResponderEliminarno comment, pero aquí ando por si te preguntas (:
ResponderEliminar